domingo, 4 de septiembre de 2011

That's Entertainment...

Vaya movida patria que se está montando con este temita sin importancia de la refoma del texto constitucional. Total, después de más de 30 años esperando ajustes, ¿Por qué ibamos los ciudadanos a querer dar nuestra opinión al respecto? Qué tontería. El Referendum Popular está sobrevalorado.
De hecho, preferimos ver como se parten la cara en el congreso cuatro pelagatos que lo único que saben hacer es barrer para casa e intercambiar insultos infantiles mientras discuten introducir variaciones en el texto que constituye el pilar de nuestro Estado de Derecho. Modificaciones impulsadas por la clara manipulación de la soberanía nacional de dos mandatarios europeos que consideran que se están enfrentando a un problema que no han causado ellos. Con un par de huevos. Porque, independientemente de si incluír parámetros sobre déficit en los textos constitucionales es o no útil de cara a evitar más derrumbes financieros, esa decisión entra de lleno en el ámbito de la soberanía de cada nación. Y el chantaje económico, la última vez que miré, no formaba parte de los principios de la relación diplomática, ni de ninguna directiva europea (aunque igual he buscado mal).
Y aquí estamos de nuevo, con indignación o sin ella, viendo como eligen por nosotros mientras nos piden que les hagamos la ola por el bien común. Porca miseria.

4 comentarios:

  1. Que actividad blogueril!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, estaba desatada este finde.
    Hale, ¡a trabajar!

    ResponderEliminar
  3. desde luego que eres una desagradecida! Alemania, cuya historia es el paradigma del altruismo y la generosidad! y qué decir de la sencilla Francia! con ese amor y admiración que siempre ha tenido por nuestra amada piel de toro... anda que! deja deja que nos guíen ellos...

    ResponderEliminar