sábado, 17 de septiembre de 2011

En el limbo de la producción

Hace un par de días llegó a mi conocimiento, con unos tres meses de retraso, que la cadena HBO y la productora Playtone, el viejo feudo de Tom Hanks y Gary Goetzman, están en proceso de regalarnos una versión televisiva de American Gods. Según los rumores, serán unas 6 temporadas de unos 12 episodios cada una. Dato preocupante, considerando el gusto de la HBO por el tijeretazo inclemente. Carnivale, que encajaría en el mismo género que American Gods, salvando las distancias, fue como un estornudo. Y no voy a repetir lo de Deadwood porque sería una cansina histórica: qué dolor... (Vaya, pues sí que lo he repetido: qué dolor one more time)
En fin, que mi primera reacción al enterarme fue de alborozo exuberante, pero tras rumiar el tema se percata una de que lleva esperando a que Terry Gilliam se decida de una vez a empezar con Buenos Presagios exactamente una década. Y nada.
Luego estuvo aquella vez que el mismo Neil comentó que Guillermo del Toro iba a producir un guión escrito por él mismo basado en Muerte, El Alto Coste de la Vida. A una servidora se le cayeron los palos del sombrajo, pero al final ese tema sigue en negociaciones.
Es cierto que Neil Gaiman ha creado directamente para el medio audiovisual algunas joyitas: Mirrormask y Neverwhere me vienen a la mente; o los episodios de Babylon 5 y, recientemente, Doctor Who (ENORME); Beowulf prefiero obviarla porque era bastante mediocre. Y parte del resto de su obra sí que ha sido producida con mayor (Coraline) o menor (Stardust) maestría. Pero esa costumbre de dejarnos con las ganas es bastante enervante, la verdad.
Y esto no pasa exclusivamente con Gaiman. La cantidad de buenas historias que se quedan en el purgatorio de la producción y nunca acaban de arrancar es frustrante. Transmetropolitan, Predicador, La Era del Diamante, Wicked... La lista es interminable. Aunque hay que reconocer que también es cierto que a veces la espera merece la pena.

Update: Ya lo sabía yo. La HBO ya le ha puesto freno a la euforia y dicen que con clama y buena letra. Lo dicho: otra para el purgatorio. Fijo.

2 comentarios:

  1. ZZZZZZZ....es que es lunes...zzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Mira que te lo avisé. Te dije: "Warning: Parrafada farragosa Inside". Y tú vas y encima te lo tragas un Lunes por la mañana.

    ResponderEliminar