viernes, 30 de abril de 2010

Hace mucho, mucho tiempo... Antes de la Playstation...

Como mi fuerza de voluntad a la hora de actualizar este invento está más o menos a la misma altura que el control emocional de la Esteban, voy a limitarme a recomendar, que es más corto y requiere menos esfuerzo estilístico. Además, desde la infancia siempre he tenido bastante fijación con las listas.
Tras barajar las varias opciones socio-culturales que definen mi personalidad, y descartar una lista de combinados alcohólicos porque ya estoy mayor para esas cosas, me he decidido por… LOS 3 JDRs MÁS DISFRUTADOS DE MI TRISTE VIDA (algo antiguos, porque hace tiempo que no le doy al dado, por desgracia):

Inciso: Para ver de qué va el percal, sigan los links.

Aquelarre: Por ser el primer producto nacional de este mercado. Por lo currado del entorno histórico a pesar de (o gracias a) las brujas, demonios, pociones y otras hierbas. Por lo bien escritos que están los suplementos -gracias a este juego me hice fan de Ricard Ibañez; me permito recomendar tambien sus novelas. Porque a pesar de utilizar un sistema de juego básico, tenía puntos muy originales (aquello de la "racionalidad/irracionalidad" me viene a la mente).
Muy buenos ratos... Qué recuerdos.




La Llamada de Cthulhu: Porque, a pesar de que sea un cansino, me gusta H.P. Lovecraft desde pequeñita. Por la facilidad que daba para crear tus propios módulos (a pesar de que había módulos publicados para aburrir). Por la amplia capacidad inventiva y de control que daba al director de juego. Por los puntos de cordura... La verdad es que hay mil motivos. A lo largo de los años han sacado refritos del Cthulhu años 20 (La Llamada) con tintes comercialoides y mezclando churras con merinas; me vienen a la cabeza el Cthulhu Edad Ocura - Bazofia infumable a modo de pseudo adaptación a la "Edad Media"-, Cthulhu Luz de Gas - época Victoriana, este no estaba tan mal, pero porque prácticamente la única diferencia con el original eran 100 años-, Cthulhu Actual - Que ni he leido ni he jugado... Pendiente me queda echar un vistazo a Cthulhu Tech, porque esto del guardián de los Arcanos en el futuro tiene que ser Neal Stephenson a lo bestia. Pendiente me queda también jugar al módulo La Piel de Toro de La llamada, de Ricard Ibañez (de nuevo esa tendencia al producto nacional)



Paranoia: ¿Qué decir? ENORME. Porque básicamente consiste en matar al vecino sin razón aparente. Porque das rienda suelta a tu agresividad sin consecuencias legales. Porque nunca en la vida he disfrutado tanto dirigiendo un juego: así se debían sentir Sauron y Palpatine. Morid, patéticos traidores mutantes.
Es tan bueno que no puedo recomendarlo suficiente. En serio. Sé que a mucha gente no le gusta porque está (o estaba, ya digo que no lo juego desde los 90) basado en una desestructura total, por lo que no es fácil de jugar. Y puede resultar aburrido si careces totalmente dos sentidos básicos: el del humor y el del ridículo.
Philip K Dick hubiera estado orgulloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario