martes, 4 de enero de 2011

Cuando la humanidad se hunde

Trasteando por por Internet, de enlace a enlace y tiro por que me toca en lugar de estar trabajando, que en principio es por lo que me pagan a final de mes, he encontrado un webcomic francamente divertido: Romantically Apocalyptic - Enlace a la página oficial del cómic, en inglés. Existe una versión en español en DeviantArt.

Nuestros protagonistas - El Capitán y Mr Snipper son los únicos que han aparecido hasta el momento - viven en un mundo desolado tras una gran explosión nuclear, aunque no es un hecho que al Capitán parezca importarle demasiado. Algo así como Calvin y Hobbes en Mad Max. Entre capítulo y capítulo tenemos visitas esporádicas de una tribu subterránea que adora a una etiqueta de refresco, mutantes radioactivos y una sociedad alienígena en la que opera una especie de sindicato vertical.
La verdad es que no soy muy aficcionada al webcomic (O al menos no lo era, porque tengo la sana intención de hacer una prospección exhaustiva fuera del horario laboral en breve; o dentro del horario laboral; en cualquier caso, seguro que será en breve), pero lo cierto es que este en particular es ingenioso, fácil de leer y el arte es bastante impresionante. El padre de la criatura, un tal Vitaly S. Alexius, ilustrador canadiensese, se lo ha currado en condiciones. Según sus propias palabras utiliza: "Photoshop, actores vivos, actores muertos, sensuales ayudantes, inserción croma sobre pantalla verde, una cámara y una Wacom tablet. Cada página del cómic ha sido pintada meticulosamente y abarca 6 años de trabajo en texturas: 1 terabyte de fotografías, hechas en lugares abandonados y olvidados a lo largo y ancho del mundo". El resultado es visualmente impactante, la verdad.
Y no se vayan todavía, aún hay más: parece que el cómic está en proceso de convertirse en serie animada (entiendo que "online"). Habrá que estar pendiente del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario