martes, 8 de marzo de 2011

La Crueldad de la Paz de Espíritu

Tengo un buen amigo, llamémoslo X, que a su vez tiene un familiar que ha vivido ya más de un siglo, y a estas alturas su cuerpo ha echado el freno y ha dicho que prefiere bajarse del tren. Hasta ahí, todo normal. Hablamos de más de un siglo, con los miles de cubos de experiencias vitales que pueden llenarse en ese tiempo, así que dar el alto digamos que sigue el orden natural de las cosas.
El problema es que cuando el cuerpo echa el freno pero la carretera resbala, a veces el camino puede alargarse de manera no solo innecesaria sino también dolorosa. Desgraciadamente, me doy cuenta en situaciones como esta de que seguimos viviendo en una sociedad tan cruel e hipócrita que prefiere alargar el sufrimiento de alguien que se ha ganado a pulso el derecho a descansar tras una larga vida a proteger la dignidad de las personas y acabar de una vez con tan absurda situación. La falta de humanidad de este circo en el que se ayuda a irse al resto de los seres vivos para evitarles el sufrimiento pero que, pasmosamente, permite sin embargo que sus congéneres sigan subiendo peldaños quieran o no me avergüenza y me cabrea sobremanera. Y a cualquier ser pensante con un mínimo de sentido común le debería dejar con la mandíbula colgando en el vacío.
Cada vez que lo pienso la única palabra que me viene a la mente es "indignante". Pero así seguimos y así seguiremos, desde la cómoda postura del que prefiere no tomar parte para no herir los sentimientos de nadie, excepto, por supuesto, del que se quiere ir pero no puede. Que parece ser que es el que menos importa.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    gracias por tus líneas; efectivamente, lo q más indigna son esos q, cobijados y revestidos de sus creencias no asumen sus responabilidades y lo dejan todos en las manos de dios, (perdón, Dios). O bien son malas personas (cada vez me inclino en muchos casos a esto) o bien tan cortos q no ven q si su Dios permite eso, está reflejando un carácter vengativo, cruel e indigno... pero es Su Voluntad

    ResponderEliminar
  2. Hola Hombre X. Tienes toda la razón. Además, yo creo que el problema es que deciden que su moral sustituye a la tuya, porque es la correcta. Es de una pretotencia pasmosa que además se da de morros contra todo lo que, en teoría, sus creencias predican.

    ResponderEliminar