lunes, 1 de octubre de 2012

Dial H for Hero (Reloaded)

Parece que China Miéville se adentra en el los oscuros vericuetos de la historia gráfica. DC ha tenido la dudosamente meritoria idea de relanzar su surrealista franquicia ochentera (o sesentera... O incluso de los 40. Depende de como se mire) "Dial H For hero" utilizando la pluma del escritor británico y las portadas de Brian Bolland como reclamo. A los lápices un tal Mateus Santolouco, al que no tenía el gusto de conocer, que parece que lleva un lustro realizando rellenos para Marvel y tiene en su haber algún que otro trabajillo indie en su Brasil natal.

He de reconocer que lo esperaba con cierta curiosidad, porque Miéville me encanta. Y pensé que con esa cabeza suya nos iba a hacer, por lo menos, un Grant Morrison con la gorra... Pero no. Finalmente conseguí hacerme con los primeros números online la semana pasada, y me han dejado más fría que un témpano. La historia flojita, con giros argumentales supuestamente imprevisibles que me parecen más bien sinsentidos. Aunque Santolouco está bastante correcto y Bolland se sale, como de costumbre.

Esto es, que me temo que Miéville no va a ser un Harlan Ellison o un Michael Moorcock, ni siquiera un Alejandro Jodorowsky (Y no, Joss Whedon no cuenta). Y puede que el paso de la prosa a cómic sea algo más complicado de lo que en un principio podría parecer, como afirmó en su día Kevin Smith.

5 sobre 10. Aprueba por los pelos.

2 comentarios:

  1. En la sierra refresca por la noche...3 de octubre de 2012, 15:35

    No me enterado de nada.....pero parece una buena critica...vamos digo yo .....tiene sus comas y sus acentos bien puestos.....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias "En la sierra refresca por la noche...", ya que me ha costado muchas collejas conseguir este dominio casi inhumano de la puntuación y acentuación en lengua castellana.
      En cualquier caso, las frescas noches serranas son el entorno ideal para adentrarse en el increíble mundo del cómic de Grant Morrison. Así que: ¡ESPABILA Y PONTE A ELLO!... ¡HOMBRE YA!... Que me muero y no os educo...

      Eliminar